Aquí tienes unas cuantas recetas de platos veganos fáciles y económicos para que puedas cocinarlos a diario:
Sopa de lentejas vegana
La sopa de lentejas es una de las sopas más fáciles y nutritivas que puedes preparar. También es muy económica. Es un plato popular en muchas culturas, y hay muchas formas distintas de hacerla, pero la versión más común es la sopa de lentejas rojas. Sólo necesitas lentejas rojas, algunas verduras como cebollas, zanahorias, patatas y tomates, y algunas hierbas y especias. También puedes añadir otros ingredientes, como champiñones, apio y ajo. Aquí tienes los ingredientes y el modo de preparación.
Fáciles hamburguesas de alubias negras (Recetas de comidas veganas fáciles y económicas para todos los días)
Las alubias negras están llenas de proteínas y otros valiosos nutrientes, y pueden transformarse fácilmente en deliciosas y nutritivas hamburguesas de alubias negras. Sólo necesitas una lata de alubias negras, verduras cortadas en dados, como cebollas, pimientos y zanahorias, gluten de trigo vital para ligar, algunas especias y hierbas, y pan rallado u otro aglutinante. Mezcla todos los ingredientes, forma las hamburguesas y ásalas. Aquí tienes los ingredientes y el modo de preparación.
Espaguetis con albóndigas veganas
Hacer espaguetis con albóndigas veganas es muy fácil y económico. En lugar de utilizar carne picada para las albóndigas, puedes usar una mezcla de lentejas, quinoa y tomates. Sazónalas con hierbas y especias para conseguir ese sabor clásico. Sírvelas con cualquier salsa vegana casera, como una salsa cremosa de aguacate o una salsa de pimiento rojo.
Tofú salteado con verduras
El tofu es una excelente fuente de proteínas, y puede convertirse fácilmente en un delicioso salteado añadiendo algunas verduras y unos sencillos ingredientes. Todo lo que necesitas es tofu, algunas verduras como pimientos, cebollas, zanahorias y brócoli, y un poco de salsa de soja para darle sabor. Calienta un poco de aceite en una sartén, añade el tofu cortado en dados y cocínalo hasta que esté dorado. A continuación, añade las verduras y la salsa de soja, y saltea la mezcla durante unos minutos.
Pasta Alfredo vegana cremosa (Recetas de comidas veganas fáciles y económicas para todos los días)
¿Te encanta la clásica salsa Alfredo? Entonces también te encantará la versión vegana. En lugar de utilizar nata espesa y queso, puedes preparar una cremosa salsa Alfredo vegana con la ayuda de unos anacardos. Pon los anacardos en remojo durante unas horas y luego mézclalos con agua, zumo de limón, levadura nutricional y algunas especias. Cuece la pasta y mézclala con la salsa. También puedes añadir algunas verduras, como champiñones, espinacas y tomates secos.
Los platos veganos pueden ser fáciles y económicos, siempre que dediques tiempo a aprender algunas recetas sencillas y sabrosas. Una vez que le cojas el truco a la cocina vegana, te darás cuenta de que es la mejor forma de comer sano y sin salirte del presupuesto. Así que no esperes más y prueba hoy mismo una de estas sabrosas recetas veganas. Dispones de muchas más recetas aquí!
Juan Manuel Izquierdo
Soy Juan Manuel Izquierdo, un apasionado de las furgonetas camper y autocaravanas, y en este blog comparto mi experiencia y consejos prácticos sobre viajes en camper. Mi objetivo es ayudar a otros entusiastas de las furgonetas camper y autocaravanas y crear una comunidad de aventureros. Sigue mis publicaciones para descubrir las mejores rutas, equipamientos y tips para tus viajes en furgoneta camper y autocaravana.