Skip to content

Recetas de comidas veganas fáciles y económicas para todos los días

23 de mayo de 2024
Recetas de comidas veganas fáciles y económicas para todos los días
¿Eres de los que buscan constantemente recetas fáciles y económicas para las comidas de todos los días? Si es así, ya es hora de que des un paso en la dirección correcta y aprendas a cocinar platos veganos sanos y deliciosos. A la larga, cocinar vegano puede resultar muy asequible, ya que una dieta vegana puede ser muy económica. No sólo eso, sino que también es una forma estupenda de obtener todas las vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios sin la molestia de cocinar y limpiar mucho.

Aquí tienes unas cuantas recetas de platos veganos fáciles y económicos para que puedas cocinarlos a diario:

Indice

    Sopa de lentejas vegana

    La sopa de lentejas es una de las sopas más fáciles y nutritivas que puedes preparar. También es muy económica. Es un plato popular en muchas culturas, y hay muchas formas distintas de hacerla, pero la versión más común es la sopa de lentejas rojas. Sólo necesitas lentejas rojas, algunas verduras como cebollas, zanahorias, patatas y tomates, y algunas hierbas y especias. También puedes añadir otros ingredientes, como champiñones, apio y ajo. Aquí tienes los ingredientes y el modo de preparación.

    Fáciles hamburguesas de alubias negras (Recetas de comidas veganas fáciles y económicas para todos los días)

    Las alubias negras están llenas de proteínas y otros valiosos nutrientes, y pueden transformarse fácilmente en deliciosas y nutritivas hamburguesas de alubias negras. Sólo necesitas una lata de alubias negras, verduras cortadas en dados, como cebollas, pimientos y zanahorias, gluten de trigo vital para ligar, algunas especias y hierbas, y pan rallado u otro aglutinante. Mezcla todos los ingredientes, forma las hamburguesas y ásalas. Aquí tienes los ingredientes y el modo de preparación.

    Hamburguesa vegana de judías negras. Recetas de comidas veganas fáciles y económicas para todos los días
    Hamburguesa vegana de judías negras

    Espaguetis con albóndigas veganas

    Hacer espaguetis con albóndigas veganas es muy fácil y económico. En lugar de utilizar carne picada para las albóndigas, puedes usar una mezcla de lentejas, quinoa y tomates. Sazónalas con hierbas y especias para conseguir ese sabor clásico. Sírvelas con cualquier salsa vegana casera, como una salsa cremosa de aguacate o una salsa de pimiento rojo.

    Tofú salteado con verduras

    El tofu es una excelente fuente de proteínas, y puede convertirse fácilmente en un delicioso salteado añadiendo algunas verduras y unos sencillos ingredientes. Todo lo que necesitas es tofu, algunas verduras como pimientos, cebollas, zanahorias y brócoli, y un poco de salsa de soja para darle sabor. Calienta un poco de aceite en una sartén, añade el tofu cortado en dados y cocínalo hasta que esté dorado. A continuación, añade las verduras y la salsa de soja, y saltea la mezcla durante unos minutos.

    Pasta Alfredo vegana cremosa (Recetas de comidas veganas fáciles y económicas para todos los días)

    ¿Te encanta la clásica salsa Alfredo? Entonces también te encantará la versión vegana. En lugar de utilizar nata espesa y queso, puedes preparar una cremosa salsa Alfredo vegana con la ayuda de unos anacardos. Pon los anacardos en remojo durante unas horas y luego mézclalos con agua, zumo de limón, levadura nutricional y algunas especias. Cuece la pasta y mézclala con la salsa. También puedes añadir algunas verduras, como champiñones, espinacas y tomates secos.

    Los platos veganos pueden ser fáciles y económicos, siempre que dediques tiempo a aprender algunas recetas sencillas y sabrosas. Una vez que le cojas el truco a la cocina vegana, te darás cuenta de que es la mejor forma de comer sano y sin salirte del presupuesto. Así que no esperes más y prueba hoy mismo una de estas sabrosas recetas veganas. Dispones de muchas más recetas aquí!

    Juan Manuel Izquierdo

    Soy Juan Manuel Izquierdo, un apasionado de las furgonetas camper y autocaravanas, y en este blog comparto mi experiencia y consejos prácticos sobre viajes en camper. Mi objetivo es ayudar a otros entusiastas de las furgonetas camper y autocaravanas y crear una comunidad de aventureros. Sigue mis publicaciones para descubrir las mejores rutas, equipamientos y tips para tus viajes en furgoneta camper y autocaravana.

    Configurar cookies