Gelato
Si quieres sentir el sabor de Italia, el gelato es lo que necesitas. Este postre tradicional italiano tiene menos grasa que el helado y se bate más despacio, por lo que su textura es más densa. También suele tener menos azúcar que el helado tradicional, y sus sabores frutales casi siempre se elaboran con fruta fresca y no con compuestos artificiales.
Sorbet
El sorbete es otra gran opción si quieres algo más ligero que el helado tradicional. Este postre helado se elabora con una combinación de puré de fruta, azúcar y agua, y no suele contener lácteos. Es refrescante, ligero y la forma perfecta de disfrutar del sol veraniego.
Servicio suave
El helado de servicio suave es uno de los favoritos del verano, sobre todo entre los niños. Este postre cremoso tiene una textura más ligera que el helado normal, y se sirve a una temperatura más baja para darle una consistencia más blanda. El helado cremoso está disponible en una amplia gama de sabores y se puede personalizar fácilmente con coberturas.
Tarta de helado
Cuando sube la temperatura, a veces no hay nada mejor que una tarta de helado. Capa tras capa de delicioso helado se intercala entre una corteza de galleta dulce y crujiente, y es la forma perfecta de refrescarse en un caluroso día de verano. Además, con tantas combinaciones de sabores disponibles, hay algo para que disfrute todo el mundo.
Sundae
Tanto si te gusta sencillo, con sólo una bola de helado, como si lo prefieres cargado de ingredientes adicionales, un sundae es la forma perfecta de disfrutar de un tentempié refrescante en un caluroso día de verano. Puedes dar rienda suelta a tu creatividad con los sabores y probar todo tipo de ingredientes, como chocolate caliente, virutas, frutos secos y, por supuesto, nata montada.
Yogur helado
Para los que prefieren una opción más sana, el yogur helado es una forma estupenda de disfrutar de un capricho helado sin todas las calorías y grasas. Está hecho de una combinación de yogur y azúcar, y a menudo viene en versiones con menos grasa y sin azúcar. Además, es una forma estupenda de ingerir probióticos, ya que contiene cultivos de bacterias vivas.
Helado duro
El helado duro es lo que la mayoría de la gente piensa cuando oye la palabra «helado». Se hace con una base de nata y azúcar, y a menudo incluye ingredientes como huevos y vainilla para darle un sabor rico y cremoso. El helado duro se puede encontrar en una amplia variedad de deliciosos sabores y es perfecto para esos días en los que realmente quieres darte un capricho.
Hielo raspado
El hielo raspado es la forma perfecta de refrescarse en un caluroso día de verano. Este dulce manjar consiste en hielo esponjoso raspado o triturado y cubierto con siropes dulces y aromatizados. Hay una gran variedad de sabores y es la forma perfecta de disfrutar de un refrescante descanso del calor.
Sándwich de helado
Los sándwiches de helado son la forma perfecta de disfrutar de un capricho helado sobre la marcha. La versión clásica consiste en dos finas rebanadas de tarta o galleta que envuelven una generosa bola de postre helado, aunque mucha gente ha empezado a usar gofres, galletas saladas e incluso pretzels para darle un toque único. Es la forma perfecta de disfrutar de un postre helado estés donde estés.
Así que si buscas la forma perfecta de disfrutar de un capricho helado este verano, estos 10 tipos de helado más típicos son un buen punto de partida. Con tanta variedad para elegir, seguro que hay algo que gusta a todo el mundo. Y con tantos sabores deliciosamente refrescantes que probar, podrás encontrar el más adecuado para ti.
Juan Manuel Izquierdo
Soy Juan Manuel Izquierdo, un apasionado de las furgonetas camper y autocaravanas, y en este blog comparto mi experiencia y consejos prácticos sobre viajes en camper. Mi objetivo es ayudar a otros entusiastas de las furgonetas camper y autocaravanas y crear una comunidad de aventureros. Sigue mis publicaciones para descubrir las mejores rutas, equipamientos y tips para tus viajes en furgoneta camper y autocaravana.