Skip to content

Receta fácil y deliciosa de tarta de banana split: ¡una explosión de sabores en cada bocado!

16 de junio de 2024
Receta fácil y deliciosa de tarta de banana split: ¡una explosión de sabores en cada bocado!
)¿A quién no le gusta un buen banana split? ¡Es el postre por excelencia! El helado fresco y cremoso, las coberturas dulces y pegajosas y los crujientes frutos secos se unen para crear una delicia incomparable. ¿Y qué mejor manera de disfrutar de tu banana split que en forma de tarta? Tenemos la receta perfecta para ti: una tarta de banana split fácil y deliciosa que sorprenderá a tus papilas gustativas con cada bocado.

Esta deliciosa tarta es una combinación perfecta de plátanos ricos y cremosos y dulce sabor a caramelo. Con unos pocos ingredientes sencillos y una receta fácil de seguir, podrás tener este magnífico postre en la mesa en un abrir y cerrar de ojos. ¿Y lo mejor? Esta tarta de banana split gusta a todo el mundo, por lo que es el postre perfecto para llevar a tu próxima reunión familiar.

Indice

    Ingredientes de la tarta de plátano

    Para empezar, necesitarás los siguientes ingredientes:

    Para la masa de la tarta:
    – 1 ½ tazas de migas de galleta graham
    – ½ taza de azúcar
    – 6 cucharadas de mantequilla derretida

    Para el relleno:
    – 4 plátanos grandes maduros, cortados en rodajas
    – Nata espesa (1 taza)
    – Leche condensada azucarada (1 taza)
    – Trocitos de chocolate (1 taza)
    – Nueces picadas (1 taza)
    – Cerezas al marrasquino, partidas por la mitad (1 taza)

    Para la cobertura:
    – Nata montada, para servir
    – Salsa de caramelo, para rociar
    – Sirope de chocolate, para rociar

    Instrucciones para hacer la tarta Banana Split

    Primero: Hacer la masa de la tarta
    Para hacer la masa, mezcla las migas de galleta graham, el azúcar y la mantequilla derretida en un bol grande. Mézclalo todo bien y, a continuación, presiona la masa uniformemente en el fondo de un molde para tartas de 9 pulgadas. Refrigera la masa mientras preparas el relleno.

    Segundo: Preparar el relleno
    En un bol grande, monta la nata espesa con una batidora eléctrica manual hasta que se formen picos firmes. Vierte poco a poco la leche condensada azucarada en la nata montada, mezclando bien. Incorpora suavemente los plátanos troceados, las pepitas de chocolate, las nueces y las cerezas al marrasquino. Cuando el relleno esté bien mezclado, viértelo en la masa preparada y alisa la parte superior.

    Tercero: Enfría la tarta Banana Split
    Refrigera la tarta durante al menos 4 horas, o hasta que el relleno se haya cuajado.

    Cuarto: Añade los aderezos
    Justo antes de servir, cubre la tarta con nata montada y, a continuación, rocíala con salsa de caramelo y sirope de chocolate.

    Consejos (Receta fácil y deliciosa de tarta de banana split)

    Para darle un toque especial, prueba a congelar la tarta durante una hora antes de servirla para conseguir un postre refrescante y helado.
    -Experimenta con distintos ingredientes para hacer la receta a tu gusto. Prueba a espolvorear la tarta con trocitos de caramelo, además de los siropes de caramelo y chocolate, para conseguir un factor sorpresa adicional.
    – Utiliza una corteza de galleta graham ya hecha para una opción de postre aún más fácil y rápida.

    Esta es realmente la receta perfecta de tarta banana split. Es fácil de hacer, deliciosa de comer y muy satisfactoria. Los ricos y cremosos plátanos y el dulce sabor a caramelo hacen de esta tarta una delicia irresistible. Es la forma perfecta de disfrutar de un banana split clásico en forma de tarta. Prueba esta deliciosa receta, ¡será un éxito en tu próxima reunión familiar! ¡Disfruta de esta y muchas más recetas!

    www.tomaydaca.com
    Juan Manuel Izquierdo

    Soy Juan Manuel Izquierdo, un apasionado de las furgonetas camper y autocaravanas, y en este blog comparto mi experiencia y consejos prácticos sobre viajes en camper. Mi objetivo es ayudar a otros entusiastas de las furgonetas camper y autocaravanas y crear una comunidad de aventureros. Sigue mis publicaciones para descubrir las mejores rutas, equipamientos y tips para tus viajes en furgoneta camper y autocaravana.

    Configurar cookies